Cataratas para todos los bolsillos

0
968

Un informe turístico manifestó que las Cataratas son el lugar preferido por la mayoría de las familias argentinas para los fines de semana largo . En esta nota te contamos las razones.

Parece que la semana Santa sigue siendo uno de los feriados más esperados para escaparse a otras provincias en busca de paz .

La provincia de Misiones sigue siendo la más conveniente en varios aspectos para los porteños que buscan escapar del ruido de la Ciudad y de los precios desbordantes de la fecha en otros puntos del país.

Sin embargo no sólo los porteños quieren cuidar el bolsillo, también los cordobeses y en menor medida los de las provincias de Salta y Mendoza.

Misiones recibió esta semana Santa una gran cantidad de visitantes de estás provincias que manifestaron su agrado por los precios económicos respecto a otros untos del país como Mar del Plata, Villa Gesell o Pinamar.

Los servicios que ofrecen en la zona parecen ser lo suficientemente buenos como para seguir recomendando, según manifestaron algunos visitantes.

Entre otros lugares del país destinado a la clase media están el Calafate y Salta según la plataforma online Travelpaq.

Sin embargo los destinos más caros consumidos son Cariló y Pinamar, mientras que los viajes al exterior se dan mayormente en Cancún y Florianópolis, Brasil.

La modalidad de viaje suele ser la misma que en años anteriores, en un 34% agencias de viajes, un 60% alquileres particulares y un 20 % posee departamentos en cualquiera de las zonas mencionadas destinadas a los fines de semana largos.

En ese sentido, el jefe de ventas de TravelPaq, Julián Rojas, manifestó “Semana Santa sigue siendo la época con mayor demanda de paquetes turísticos dentro de los fines de semana largos”.

La semana Santa del 2015 registró un movimiento de 2,2 millones de personas y los ingresos directos para las economías regionales alcanzaron los 3.744 millones de pesos, lo que transformó a ese fin de semana largo en el más importante del año.

Las actividades más solicitadas en los paquetes turísticos que tienen como destino las Cataratas del Iguazú son las visitas al Parque Nacional donde está ese destino; recorridos por sitios históricos de Misiones, como las minas de Wanda y las ruinas de San Ignacio; paseos por la selva en el Tren Ecológico (en Cataratas) y las vinculadas al turismo aventura.

El Calafate ofrece en Semana Santa una amplia gama de opciones, y las más requeridas por los visitantes son las visitas al glaciar Perito Moreno, las excursiones navegables por el Parque Nacional Los Glaciares y las caminatas por la reserva Laguna Nimez.

Las escapadas a El Chaltén, conocida como la capital nacional del treeking, al lago Viedma y al cerro Fitz Roy son otras de las opciones ubicadas entre las más requeridas por los turistas.